Somos un grupo de feministas mexicanas opuestas a todas las formas de gestación subrogada y a la explotación reproductiva de las mujeres. Nuestro nombre, Feministas Mexicanas contra Vientres de Alquiler (Femmva), incluye la expresión “vientres de alquiler” no porque reduzcamos a las mujeres a vientres, desde luego (son los clientes y las agencias intermediarias los que reducen a las mujeres a sus funciones reproductivas), sino porque es importante señalar el problema en toda su crudeza y gestación subrogada es un término aséptico que esconde todo lo que pasa detrás.
Nuestra principal misión es insistir en cuán contrario al feminismo es defender esta práctica, oponernos a su regulación favorable en nuestro país, fundamentar la opinión pública sobre el tema e influir en las políticas públicas.
Nos emociona mucho unirnos a la campaña internacional Stop Surrogacy Now y trabajar juntas para abolir esta práctica en México y en el resto del mundo.

Author Profile
Latest entries
CBC RespondsFebruary 4, 2026Submission to the Women and Equalities Committee Inquiry on Egg Donation and Egg Freezing
FeaturedJanuary 27, 2026The Future of Human Flourishing in Medicine
embryo adoptionAugust 17, 2025Realities of Embryo Adoption
Past EventsJuly 29, 2025The New “Modern Family”: Part 1